PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo sé que la cavidad esta lista para colocar la restauración?

Se deja de aplicar el Sistema Carisolv® cuando la apariencia del tejido ya no se aprecia turbia sino limpia, opaca y principalmente cuando la superficie de la dentina se sienta dura o semi reblandecida. En caso de que la dentina se sienta reblandecida se puede o no aplicar nuevamente el Nuevo Sistema Carisolv® ya que esta dentina reblandecida podría ser un tejido con la posibilidad de remineralización.

¿Como es la apariencia de la superficie dentinaria después del tratamiento con el Nuevo Sistema Carisolv®?

La superficie puede ser descrita como “escarchada” con la ausencia de barro o detritus dentinario, con un área mayor para la adhesión del material de restauración.

¿Puede el Nuevo Sistema Carisolv® remover toda la lesión cariosa?

Si, el Nuevo Sistema Carisolv® es el único sistema clínicamente confiable  que asegura la remoción completa del tejido cariado dejando clínicamente solo dentina sana i.e superficie dentinaria dura y una  cavidad limpia. En caso de que la dentina se sienta reblandecida  o ésta sea semi reblandecida se puede o no aplicar nuevamente Sistema Carisolv® considerando que la apariencia y consistencia de la dentina reblandecida puede tener el potencial de remineralización.

¿Lleva más tiempo usar el Nuevo Sistema Carisolv® que la pieza de mano?

No, no lleva más tiempo. El tratamiento es de un tiempo aproximado de 5.2 minutos utilizando conjuntamente Sistema Carisolv ®, los instrumentos especiales de mano y las fresas mínimamente invasivas logrando un tratamiento aún más rápido.

Por ejemplo, para el tratamiento de caries radicular se puede aplicar el gel en diferentes zonas radiculares de una sola intención para ahorrar tiempo. Cuando se trata de caries dentinaria profunda recordemos que el Nuevo Sistema Carisolv® reblandece solo dentina cariada sin afectar dentina sana, reduciendo así el riesgo de comunicación pulpar. Para el tratamiento de niños y personas con ansiedad dental  el tratamiento puede ser llevado  a cabo en una sola sesión en lugar de varias citas.

¿Se han realizado estudios clínicos usando el Nuevo Sistema Carisolv®?

Si, cerca de mil estudios preclínicos y clínicos se han llevado a cabo usando Nuevo Sistema Carisolv®.Usted puede encontrar información sobre estos estudios en ttp://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed.

¿Puedo usar el Nuevo Sistema Carisolv® para caries dentinaria profunda?

Si, el Nuevo Sistema Carisolv® es el tratamiento ideal para caries dentinaria profunda cerca de  la pulpa debido a que el Sistema Carisolv® reblandece solo dentina cariada.

Este método es altamente recomendable para preservación de tejido dental, tratamiento mínimamente invasivo, con riesgo reducido de la exposición mecánica de la pulpa y el subsiguiente tratamiento de conductos.

¿Necesito utilizar instrumentos especiales para remover la lesión cariosa?

Si, existen instrumentos específicos desarrollados para utilizarlos con el Nuevo Sistema Carisolv®   cuyo diseño facilita el acceso y remoción del tejido cariado. Sin embargo, aunque no es muy recomendable, usted puede usar sus instrumentos de mano habituales como cucharillas y excavadores.

¿Cómo funciona la tecnología del Nuevo Sistema Carisolv®?

El Nuevo Sistema Carisolv® consiste de dos componentes, uno es un fluido viscoso conteniendo, entre otras cosas, varios aminoácidos y el otro es un fluido transparente constituido por una concentración débil de hipoclorito de sodio. La mezcla de los fluidos asegura que el gel sea efectivo solamente sobre la dentina cariada y de esta manera preservar tejido sano. Recordemos que el Nuevo Sistema Carisolv® tiene un efecto antibacterial.