instrumental carisolv

Instrumental utilizado

Las puntas de los instrumentos diseñados específicamente para ser usados conjuntamente con el gel Carisolv® en el tratamiento de la lesión cariosa,  tienen bordes menos afilados pero ángulos cortantes con poco filo para eliminar el tejido cariado, protegiendo la dentina sana de la mejor manera posible. La forma de los instrumentos los hace fáciles de usar para una excavación manual de las grietas dentinarias.


Tecnología de las fresas Smart Burs II y Fisurotomy

Las fresas de polímero Smart Burs II y Fisurotomy de SS White, mediante tecnología patentada, permiten de manera sencilla el tratamiento mínimamente invasivo comparado con el tratamiento tradicional utilizando fresas de carburo o diamante.

Estas fresas, empleadas conjuntamente con el Nuevo Sistema Carisolv®, ayudan al dentista a distinguir, de manera táctil, entre un tejido sano de uno cariado.

Las fresas de SS White al ser más suaves que la dentina enferma se autolimitan, protegiendo de esta forma dentina reblandecida, son desechables y  particularmente adecuadas para el tratamiento cercano a la pulpa dental.