CARISOLV

Nuevo Sistema Carisolv®

El Nuevo Sistema Carisolv® es un método patentado para remover de manera químico-mecánica el tejido dental cariado (lesión cariosa) de una manera delicada y confortable para el paciente. El método es bioquímico y mínimamente invasivo lo que significa que conserva la mayor parte de tejido dentinario sano. El tratamiento ofrece también la mejor comodidad posible y el menor riesgo de complicaciones a los pacientes.

El producto central de la técnica de Mínima Invasión (MI) es el Nuevo Sistema Carisolv® constituido por cloraminas las cuales reblandecen selectivamente la dentina cariada. Carisolv® actúa solamente sobre este tejido dental, inhibe las bacterias y deja intacta la parte sana del diente. Junto con el instrumental diseñado especialmente para ser utilizado con el Nuevo Sistema Carisolv® se disminuye la necesidad de preparación extensa de la cavidad  y, algunas veces, se puede prescindir de la utilización del  anestésico lo cual incrementa la comodidad del paciente.

El Nuevo Sistema Carisolv® está bien documentado, ha sido probado y descrito por cientos de reportes científicos y estudios clínicos en universidades y colegios del mundo. Hoy en día es el complemento a la pieza de mano más estudiado y documentado.

El Nuevo Sistema Carisolv® incluye este avanzado gel y una nueva técnica de excavación mediante instrumentos con bordes y ángulos mas agudos especialmente diseñados para este propósito, que dejan una buena superficie de unión para los modernos materiales de restauración de hoy en día.

El Nuevo Sistema Carisolv® es, así, la forma segura y efectiva para remover caries de manera deseable para la comodidad del paciente.